fbpx

DÓLAR SE VENDE A 15 PESOS MÁXIMO EN REYNOSA

Al cierre de las operaciones cambiarias se compró a 14 pesos con 10 centavos

A escasas horas del año nuevo 2015 el peso se vendió a 15 pesos como máximo, y se compró a 14 pesos con 10 centavos al cierre de las operaciones financieras en esta ciudad, debido a la fuerte demanda que tuvo por parte de los residentes fronterizos con motivo de las compras de la temporada decembrina y de año nuevo.

En el banco comercial Scotiabank ubicado en el bulevar Morelos esquina con la calle Monterrey la divisa verde se vendió a 15 pesos por unidad, y se compró a 14 pesos con 10 centavos a los clientes.

Antes de navidad el billete verde se vendió en esta misma institución financiera a 15 pesos con 05 centavos, y se compró a 14 pesos con 15 centavos.

A pesar de esta cotización que fue la más alta registrada en los días recientes, en la mayoría de las casas y centros de cambio el dólar se vendió este día último del año a 14 pesos con 95 centavos y se compró a 15 pesos con 05 centavos, como en la Casa de Cambio San Javier ubicada en la calle de Río Mante esquina con el bulevar Del Maestro.

También en el centro cambiario Divisas Premier el dólar se vendió a 14 pesos con 95 centavos por unidad, y se compró a 14 pesos con 05 centavos, al igual que en la casa de cambio Casa Blanca ubicada en el bulevar Morelos.

En el centro cambiario Vigil localizada en el bulevar Álvaro Obregón el billete verde se vendió a 14 pesos con 95 centavos por unidad, y se compró a 14 pesos con 20 centavos.

La casa de cambio que vendió el dólar un poco más barato en comparación con las cotizaciones mencionadas antes, es la del HEB, en donde el billete verde se vendió a 14 pesos con 75 centavos, y se compró a 13 pesos con 75 centavos por unidad.

En el año 2014 que está por cerrar y particularmente en las últimas semanas el peso se devaluó considerablemente en su cotización frente al dólar, al superar los 15 pesos por unidad, fenómeno que se registró antes de la navidad, lo que alarmó a los residentes de la franja fronteriza y a los habitantes del país sin que la moneda nacional se lograra recuperar de esta sorpresiva devaluación acelerada.