School Bus

DISTRITO ESCOLAR DE MCALLEN INVIERTE MILLONES EN SEGURIDAD

Instalan cámaras de vigilancia en camiones escolares

Con el fin de que los estudiantes se encuentren seguros camino a casa o a la escuela, las autoridades correspondientes han estado realizando una inversión millonaria, la cual tiene que ver con instalación de equipo de video vigilancia de primera calidad, así lo dio a conocer el representante del departamento de transporte.

Caín Reyna, Supervisor del Dpto. de Transporte.

Caín Reyna, titular de esta área, hablo sobre el proyecto, indicando que esto es para que los jóvenes estén más seguros, también dijo que el material estará disponible para cuando los padres de familia o las escuelas lo necesite y así darse cuenta de ciertas situaciones que lleguen a suceder dentro o fuera del camión escolar.

“Es para tener una mejor seguridad y proveer una mejor información cuando los padres o la escuela lo requieran”, indicó.

Es importante mencionar que hasta el momento son 32 los camiones escolares que ya cuentan con esta tecnología, la cual está conformada por cuatro videocámaras mismas que graban el interior del transporte así como el exterior, también cuenta con una caja negra similar a la que usan los aviones, se sabe que en la segunda semana de marzo quedará por completo la instalación en los 62 camiones restantes.

Por último, Reyna, dijo que también tendrán que estar realizando una serie de prueba y capacitación a los operadores de estos transportes ya que deben cumplir con ciertas normas que las autoridades les demandan.

Cámaras de vigilancia.

“Nuestros empleados necesitarán un tipo de entrenamiento y así saber si están cumpliendo con las leyes que el estado requiere y el departamento de transportación”, mencionó.

Asimismo se sabe que la instalación en cada unidad es elevada a los más de 30,000 mil dólares, sin embargo esto viene a darle más confianza a los padres de familia ya que así pueden saber de lo que sucede en alguna situación de riesgo.

 



No hay comentarios

Añadir más