fbpx

OPERATIVO CIVIL BUSCABA BLOQUEO DE 17 PUENTES

Fracaso el operativo fronterizo por parte de grupos de civiles anti migrantes que buscaban bloquear 17 puentes  a lo largo de toda la frontera de Brownsville y el condado de Cameron, esto paso sin contratiempos al solo manifestarse 2 personas  en el puente internacional veteranos.

Sin embargo las autoridades locales en respuesta ante la amenaza y de manera preventiva activaron un operativo de seguridad en los cuatro puentes internacionales.

Por espacio de 5 horas se desplego un mecanismo de seguridad por parte de los departamentos de Seguridad Pública del estado, policía de San Benito, Brownsville, así como oficiales del Sheriff.

Desde las 7 de la mañana del sábado y hasta un poce después del medio dia, se estableció una fuerte presencia de elementos de varias agencias federales, estatales y locales conformando un equipo de al menos 100 elementos distribuidos en los 4 puentes del Condado de Cameron.

Omar Lucio, Sheriff del Condado de Cameron dio a conocer que las amenazas de un posible bloqueo en la vialidad internacional, generaron la activación de elementos sumándose la unidad táctica en explosivos swat y antibombas  así como el quipo blindado en los puertos de entrada.

En respuesta nula de manifestantes en los puentes internacionales, el Sheriff del Condado aseguro que se actuó de manera protocolaria respondiendo como se respondería ante una verdadera amenaza.

“Este hecho, nos permitió medir la coordinación que se tiene por parte de las diversas agencias ante una contingencia, situación que posteriormente será evaluada para realizar los cambios necesarios en el caso”, dijo.

En tanto, para la agencia Federal de Aduanas y Protección Fronteriza, la amenaza fue tomada con seriedad y ello genero la activación de los cuerpos  policiacos que respaldaron la acción ayer por la mañana, manteniendo una postura que busco en todo momento salvaguardar la seguridad y el orden publico.

Es por ello que se dio a conocer que CBP tiene planes de contingencia listos para poner en su lugar en caso de cualquier protesta o una obstrucción temporal del tráfico en nuestros puentes internacionales.

Se informo que por razones de seguridad, no se brindan detalles con respecto a tales planes por lo cual se trabaja en estrecha colaboración con otras agencias del orden público federales, estatales y locales con el fin de responder a cualquier situación que pueda ocurrir en nuestros puentes internacionales.

Asimismo, se indico que la principal preocupación es garantizar la seguridad de los funcionarios y el público viajero que utiliza los puentes internacionales.

SIN CONTRATIEMPOS. Seguridad en la frontera frena a manifestantes.