21082262_10154669823901594_586744989_o

Disminuyen trámites de visas en Matamoros

Niega consulado que los ataques de Donald Trump provoquen el desánimo de los mexicanos por obtener su permiso para ingresar a los Estados Unidos

La disminución en los trámites de visa láser no se pueden adjudicar a las acciones racistas que el presidente Donald Trump ha tenido hacia los mexicanos, ya que las bajas en las solicitudes se hacen presentes en algunas temporadas del año.

Lo anterior fue dado a conocer por el Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Otto Van Maerssen, quien reconoció que este descenso en las solicitudes no es considerado como un problema drástico ya que en esta época del año las condiciones económicas de las familias sufren un cambio.

“En esta época del año se registran algunas bajas importantes en las solicitudes en los trámites de visas láser, pero no podemos adjudicar estos acontecimientos a hechos políticos, las razones pueden ser muchas.

Lo que sí podemos decir es que el consulado americano en esta ciudad queda completamente abierto para apoyar a quienes soliciten nuestra ayuda”, dijo.

Agregó que manejan programas de becas de intercambio para los alumnos más sobresalientes de esta ciudad, sin embargo, no pueden garantizar que los estudiantes mexicanos serán respetados y no serán víctimas de acoso por parte de los ciudadanos de Estados Unidos, quienes alentados por las políticas de racismo de su presidente, atacan a los latinos.



No hay comentarios

Añadir más