_DSC9224

Disminuyen embarazos en adolescentes con Guía para Padres

_DSC9229

VICTORIA, Tamaulipas.- Con un equipo multidisciplinario integrado por médicos, expertos en salud de la infancia y adolescencia, salud sexual y reproductiva, adicciones, psicólogos y trabajadores sociales, el Gobierno de Egidio Torre Cantú ha obtenido avances significativos en la reducción del embarazo en adolescentes y otras conductas de riesgo al apoyarlos con la estrategia Guía para Padres.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, señaló que este modelo se basa en el fortalecimiento de la comunicación efectiva y afectiva entre padres e hijos adolescentes a través de talleres, sesiones interactivas, atención psicológica y orientación sobre temas relacionados con infecciones de transmisión sexual, embarazo en adolescentes, consumo y abuso del tabaco y el alcohol, entre otros.

Guía para Padres, ha contribuido en la reducción de más de mil embarazos en adolescentes durante el último año, aunado a los que se han evitado a través de otros programas de la Secretaría de Salud.

“La familia es una institución que genera lazos y une entre sí a las personas, por lo que se trabaja para sensibilizar a los padres de familia y lograr un cambio respecto a su visión sobre la sexualidad de los adolescentes y su comunicación con ellos”, destacó Treviño García Manzo.

El embarazo en esta etapa de la vida representa un alto riesgo que puede poner en peligro de muerte tanto a la madre como al bebe.

“Nuestra sociedad necesita que los padres de familia inculquemos los valores en nuestros hijos, hay que tener firmeza y que sepan que tienen un apoyo en sus padres” afirmó la señora Norma Aracely Jiménez García, madre de hijos adolescentes de Ciudad Victoria.

Durante la Cuarta Reunión de Evaluación del Programa Guía para Padres, se dieron a conocer los avances del último año en temas y factores de riesgo que atañen a la salud de los jóvenes, como son embarazos no planeados, infecciones de transmisión sexual, consumo y abuso del tabaco, el alcohol, violencia en el noviazgo, y otros.

“Tengo tres hijos adolescentes y era muy difícil su educación porque no sabía cómo llegarles, estuve en los talleres y gracias a Guía para Padres hoy tengo mejor comunicación con mis hijos y ellos están alejados de las drogas, del alcohol y el embarazo”, dijo por su parte la señora Rosa Elba Gándara Torres.



No hay comentarios

Añadir más