48_n

DETIENEN A PAREJA QUE TENÍA 13 HIJOS ENCADENADOS Y DESNUTRIDOS

Las víctimas tienen desde 2 a 29 años de edad

El hallazgo se produjo en domingo 14 de enero por la mañana; fue comunicado este lunes por el sheriff de Riverside.

En el suburbio de Perris al interior de California un matrimonio tenía secuestrados a sus hijos, los cuales se encontraban con desnutrición extrema y atados a las patas de las camas.

La alerta la emitió una de las niñas que logró escapar, llamó a la policía desde un teléfono móvil que tomó de su casa, un chalet situado en un cul de sac de una urbanización en Perris a 120 kilómetros al Este de Los Ángeles.

Los niños se encontraban en un ambiente “oscuro y maloliente“. Algunos estaban encadenados a las camas:

“Los padres no pudieron dar una explicación lógica de por qué estaban inmovilizados de esa manera. Los agentes encontraron dentro de la casa lo que creían que eran 12 niños, pero se quedaron impresionados al descubrir que siete de ellos en realidad eran adultos, con edades entre los 18 y los 29 años. Las víctimas parecían estar sucias y muy desnutridas”, indicó el Sheriff en un comunicado.

Los padres identificados como David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49 fueron detenidos y se enfrentan a nueve cargos de tortura y 10 cargos de poner en peligro a menores. El juez ha dictado una fianza de 9 millones de dólares para cada uno.

Las víctimas recibieron inmediata atención médica y comida, tras decir a los agentes que estaban hambrientos. Los servicios de Protección de Menores están asistiendo en la investigación. El menor de los niños tenía 2 años. Todos han sido hospitalizados.

 

Louise Anna Turpin y David Allen Turpin

 

FUENTE: RIVERSIDE COUNTY SHERIFF’S 

EL PAÍS



No hay comentarios

Añadir más