crop_w0_h0_tex20160830_01_02_frenan.01copia_focus_min0.09_min0.13_628_524

Detienen mujer con cargamento de metanfetamina

Elías Rodríguez, Portavoz de la agencia federal, dijo que los oficiales en el Puerto de Brownsville interceptaron un cargamento de metanfetamina en uno de los puentes que enlazan a Matamoros con la ciudad de Brownsville.

Los oficiales de CBP descubrieron los narcóticos, valorados en aproximadamente 45.855, ocultos bajo la ropa de una mujer que intenta la entrada a los Estados Unidos.

De acuerdo al comunicado la incautación se llevó a cabo el viernes 26 de agosto, en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros, cuando una mujer de 20 años de edad, ciudadana mexicana que reside en Matamoros, Tamaulipas, México.

El informe establece que la mujer solicitó la entrada en los Estados Unidos a través de la vía peatonal y debido a que el oficial encontró inconsistencias en la primer inspección, la mujer fue enviada a un examen secundario más detenido.

Durante el examen, los oficiales de CBP descubrieron un paquete escondido debajo de la ropa de la mujer.

Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 2,29 libras de metanfetamina supuesta con un valor estimado de 45 mil 855 dólares.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos, detuvieron a la mujer, y la entregaron a la custodia de Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI) agentes especiales para una mayor investigación.

Petra Horne, directora del puerto de entrada a Brownsville señaló que los contrabandistas pueden tratar de ocultar los narcóticos en tantas formas diferentes, e incluso donde nadie lo imagina.

Sin embargo afirmó que por ello, los oficiales siguen centrados en la misión y se mantienen vigilantes para asegurar nuestras fronteras.

El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargado de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada y mantener a terroristas y armas terroristas fuera del país mientras que se refuerzan cientos de leyes de Estados Unidos.



No hay comentarios

Añadir más