fbpx

Después de 100 años el ultimo cruce del ferrocarril

Después  de 100 años de trafico de mercancías vía férrea se escribe una nueva historia entre dos países que enlazan a Matamoros y Brownsville al llevarse a cabo el ultimo cruce del ferrocarril que atravesó el centro de estas ciudades fronterizas dando paso al nuevo puente ferroviario.
La tradicional maquina que transito con vagones llenos y vacíos por mas de 100 años rodaba por ultima vez, dejando atrás una huella en la historia de ambas ciudades.
alrededor de las 2:30 pm del jueves, se marcó el final de una era de más de 100 años del tráfico de mercancías a través de la zona fronteriza.
El tráfico ferroviario comercial  comenzará a fluir a través de la recién terminada West Rail oeste de Veteranos Memorial High School en la autopista 281, con lo que eliminan los dolores de cabeza por el trafico que ha afectado a los residentes de Brownsville y Matamoros desde que comenzó a fluir esta arteria férrea del Puente B & M en 1910.
Pete Sepúlveda Jr. Juez del Condado Cameron dijo que pese a que se concluye con este cruce y se apertura una nueva ruta no se descartan algunos problemas que tendrán que ser resueltos.
Sepúlveda dijo que en el otro lado de la frontera estaban haciendo ajustes incluso mientras se esperaba que el último tren con destino a los Estados Unidos cruzara por la ciudad esa noche.
Señaló los beneficios para las ciudades y los residentes en ambas ciudades, Sepúlveda, quien también dirige la Autoridad Regional del Condado de Cameron, se concentro en el valor comercial del puente.
«Este es un proyecto que dejará un efecto duradero en nuestra comunidad por muchos años». «este nuevo enlace permitirá  mover bienes y servicios de manera más eficiente y traerá enormes ventajas y oportunidades para el consumidor, el proveedor y los mercados de Norteamérica y el mundo.»
Equipos de teléfono, partes de vehículos de motor y combustibles son algunos de los productos que ahora viajarán al oeste de la ciudad después de 15 años de trabajo y los planes iniciales para abrir el puente a finales de 2012.
Finalmente agregó que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos pagarían para transportar su equipo para el nuevo puente, situación que generó el retraso en la apertura en varias ocasiones, incluso funcionarios de ambos países continuaron la reunión sobre el Río Grande.