al

DESCIENDEN MUERTES POR SARAMPIÓN

Un niño puede infectar a otros 12 en un salón

La Organización Mundial de la Salud anunció que durante el pasado año 2017, descendieron a nivel global las muertes a causa del sarampión, ya que con respecto a las 550 000 muertes registradas en el año 2000, la cifra ha sido bastante inferior, descendiendo a 100 000, lo que representa una disminución del 84% en defunciones.

En algunos países de Europa y América del Norte aún se siguen registrando importantes contagios de esta enfermedad vírica, ya que 20 millones de niños no reciben la primera dosis de la vacuna contra el sarampión; ello conlleva a diversas complicaciones como neumonía, enfermedades diarreicas, encefalitis, ceguera y perder la vida.

Otros países como Nigeria, India, Pakistán, Indonesia, Etiopía y la República Democrática del Congo, tampoco reciben la vacuna actualmente.

A pesar de ello desde el año 2000 se han administrado 5500 millones de vacunas antisarampionosas a los niños,gracias a los servicios de inmunización sistemática y campañas masivas de vacunación, salvando alrededor de 20,4 millones de vidas.

 

FUENTE: THE NEW YORK TIMES 

OMS 



No hay comentarios

Añadir más