fbpx

DESATÓ LA EFERVESENCIA POLITICA LA VISITA DE EPN

A escasas horas de que llegue a Reynosa priístas se quieren hacer notar

A escasos días de que se declare el inicio del año electoral 2014-2015, con la instalación del Consejo Local Electoral en Tamaulipas,   hacia el interior del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional se desató la efervescencia política por la inminente visita de Enrique Peña Nieto a esta frontera, ahora investido como presidente de la Republica, ya no como candidato.

En su última etapa como candidato del PRI a la Presidencia de la Republica, EPN visitó por primera vez la ciudad de Reynosa el día 18 de junio de 2012,  en el Centro Cultural ubicado en el Libramiento Oriente de esta localidad.

Es un secreto a voces con excepción de quienes tienen invitación formal,  la visita que por primera vez investido como presidente de la Republica hará a esta frontera Enrique Peña Nieto, el próximo día viernes.

Dirigentes de organismos cúpula de la iniciativa privada como la CANACINTRA, COPARMEX, la Cámara de Comercio (CANACO) también han sido invitados a la reunión que presidirá el Jefe del Ejecutivo Federal,  cuyo arribo está programado alrededor de las 11 de la mañana al Centro Cultural Reynosa.

De manera extra oficial se dio a conocer que en esta nueva gira el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto,   inaugurará el primer tramo de las obras de ampliación de la Carretera Rio Bravo- Reynosa, en donde por los trabajos que se realizan ha habido innumerables trastornos para los automovilistas particulares y del transporte.

Conforme avancen las horas se espera que sea dada a conocer la agenda oficial de actividades de la primer gira de trabajo del jefe del Ejecutivo de la Nación, que estará acompañado por varios secretarios de Estado, entre ellos el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Bajo el argumento de que en política no hay casualidades en círculos políticos locales algunos consideran que la visita de Enrique Peña Nieto está adelantando ya los tiempos, al menos así lo creen los militantes del Partido Revolucionario Institucional que aspiran al cargo de diputado federal en la elección del primer domingo de junio de 2014, por lo que los gallos del PRI andan desatados, y quieren llamar la atención en la gira presidencial del día viernes de esta semana, para tratar de llevarle ventaja a sus propios compañeros de partido.