fbpx

DESARROLLO TECNOLÓGICO DE CARRERAS PROFESIONALES

thumb_big_wide_35495fa5eb2c00671d018a5ca84ec419

EDUCACIÓN ESPACIAL.

la colocación de la primera piedra para la construcción de la base espacial en el Valle colocará a la Universidad de Texas como líder en la investigación de exploración espacial, reconocen las autoridades.

El gobernador Rick Perry anunció  una inversión combinada de 9 millones de dólares del Fondo de Tecnología Emergente de Texas y su Universidad System para crear una poderosa alianza y comercialización de la investigación y la tecnología que va a crear posibilidades ilimitadas para el sur de Texas.

Durante la ceremonia para SpaceX, en Playa Boca Chica en la Isla del Padre, el gobernador habló de la instalación de lanzamiento espacial privado, esto ha sido tan esperado y es construído por el magnate de los negocios e inventor Elon Musk en Boca Chica Beach, cerca de Brownsville.

Para el Sistema de la Universidad de Texas, la llegada de SpaceX proporciona una plataforma para el establecimiento de STARGATE – el primer centro de investigación de excelencia de la nueva UT Valle del Río Grande.

Ello se logrará dado a un esfuerzo cooperativo con SpaceX para desarrollar y apoyar la comercialización de la tecnología de red en fase de comunicación del vehículo vía satélite y espacio.

La instalación STARGATE será un parque de tecnología de radiofrecuencia ubicado junto al centro de comando de base de lanzamiento SpaceX y se podrá  montar y poner en marcha su firma cohetes y naves espaciales avanzadas, con lanzamientos cada mes en el sitio Playa de Boca Chica.

Se informó que cuando no se utilicen para el lanzamiento, instalaciones de SpaceX serán utilizados por estudiantes y profesores investigadores de STARGATE para la formación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico de carreras profesionales.

Centro de UT Brownsville de Radio Astronomía (CARA) se asociará inicialmente con SpaceX para crear STARGATE atraves de un  Programa de enseñanza de clase mundial y la investigación de UTB en el Departamento de Física y Astronomía fue clave para establecer la asociación donde muchos estudiantes de UTB que estudian la astrofísica van a la escuela de posgrado en programas de renombre internacional después de obtener sus grados de UT Brownsville.

Juliet V. García, Ph.D., ex presidente de UTB y director ejecutivo de la Universidad de Texas Instituto de las Américas, da crédito al trabajo de los profesores visionarios y que fueron contratados originalmente a UTB para establecer la universidad como principal candidato internacional en astrofísica.

Finalmente se dio a conocer que en materia educativa, se invertirá un total de 4,4 millones de dólares del Fondo de Tecnología Emergente de Texas,  4.600.000 del Sistema de UT y  500 mil dólares  de Incentivos de la Corporación Gran Brownsville permitirá a los investigadores desarrollar la próxima generación de recepción de la señal de radio y sistemas de transmisión basado en la tecnología «phased-array»

Esta tecnología tiene el potencial de ser transformacional en los sectores espacial y de aviación comercial, así como en los mercados de comunicaciones comerciales y la contribución de UT System financiará principalmente las instalaciones y la infraestructura de apoyo para el proyecto, convirtiéndose  en  el hogar de una incubadora de empresas enfocado que ayudará a promover la exploración espacial y negocios relacionados en la región.

APOYO. La Ciudad de Brownsville se enorgullece de asociarse con la universidad en el proyecto.