fbpx

Desalentados los productos de maíz de la región

44_00000524_1

El gobierno federal desalienta al agricultor que quiere sembrar maíz amarillo en esta zona, esto debido a que este cultivo se eliminó del apoyo a la inducción por 350 pesos por tonelada, afirmó Leonel Soto Pérez.

El gerente de la Asociación Agrícola, destacó que este incentivo fue eliminado para el ciclo de temprano 2015-2016 que esta próximo , lo que implica que los agricultores no quieran sembrar este tipo de productos.

“Hasta el momento desconocemos cuantas hectáreas pudieran sembrarse en esta región, sin embargo estimamos que pese a este revés, se este hablando entre 50 a 60 mil hectáreas, sin embargo ya veremos con el tiempo”.

Resaltó que en lo que se refiere a los precios de la comercialización son buenos, incluso mejores que los del sorgo, sin embargo se tiene que buscar mayores ganancias, considerando que en ocasiones se tiene una buena producción y en otras no.

20150430_101912

Comentó que al no contar con los apoyos de inducción a la siembra del maíz amarillo, el agricultor tendrá que buscar mejores rendimientos, ya que de lo contrario las ganancias pudieran estar disminuyendo.

Confirmó que estos apoyos que se ofrecen para dicho cultivo si desaparecieron para el siguiente ciclo, por lo que se pudiera presentar un comportamiento inferior en cuanto a la siembra del maíz amarillo en esta región.

Soto Pérez añadió que por el momento no se tiene específicamente cuanta superficie se vaya a sembrar de este cultivo, sin embargo la disminución de este incentivo si estará desalentando al productor.