fbpx

Departamento de policía adquiere equipo tecnológico

Con alta tecnología se ha innovado al departamento de policías luego de la adquisición de un sistema computarizado dotado de cámaras corporales.
 
El departamento de policía en la ciudad de Combes Texas, actualizó con equipo tecnológico a su personal de seguridad avanzando en este renglón y garantizar la tranquilidad de esta comunidad.
 
El jefe de policía Patrick Quill comentó que se trata de llevar la última tecnología para su departamento con el principal objetivo es cambiar los sistemas en vías de innovación, situación que ha requerido tiempo para ello.
“La tecnología es muy cara y la financiación es un reto pero lo estamos logrando,  estamos trabajando para estar al día  y eso es positivo para la comunidad”.
El año pasado, funcionarios municipales recibieron  fondos para tecnología en la corte municipal por 24 mil dolares para equipar tres unidades de patrullaje del departamento de policía con los sistemas de ticket-escritor Motorola.
 
Comentó que este sistema reemplaza el uso de lápiz y papel por tecnología, haciendo un trabajo mas sistematizado para el oficial.
Ahora, los oficiales podrán escanear códigos de barras en las licencias de conducir y pegatinas de registro de vehículos para descargar los datos y emitir un requerimiento de tránsito.
«Reduce el error por parte del funcionario y el empleado teniendo un sistema que automáticamente ingresa a una base de datos que disminuye confusiones en la emisión de multas generando bajo este nuevo sistema el ahorro de tiempo”.
Este mecanismo, reduce la cantidad de oficiales y de el tiempo que están fuera del tráfico ya que este se detiene menos y así son capaces de procesar más rápido.
 
Ahora, el secretario de la corte puede centrarse en otras partes del trabajo.
 
Agregó que este departamento recientemente recibió 2,400 dólares en fondos de decomiso de drogas para comprar tres cámaras corpóreas para equipar a los oficiales en cada turno.
 
Las Grabaciones de audio y vídeo de las cámaras que llevan en el cuerpo ‘se utilizan para documentar el contacto entre funcionarios y ciudadanos, informó Quill, dando con ello una mayor transparencia en el ejercicio de la justicia.
 
«Somos capaces de documentar el contacto de todos los ciudadanos con precisión», comentó Quill. «Somos capaces de ser más transparentes.»