fbpx

DECOMISO DE SUBSTANCIAS ILEGALES Y DETENCIÓN

El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron mas de medio millón de dólares en dos cargamentos por separado de metanfetamina y cocaina en puerto de entrada en Brownsville Tx.

Oficiales en el Puerto de Entrada de Brownsville interceptaron dos cargas de presuntos narcóticos en 24 horas, drogas que buscaban internarse a territorio texano.

Los oficiales de CBP descubrieron las presuntas drogas, que tienen un valor de casi 461 mil dólares, los cuales venían escondidos bajo la ropa de un peatón y dentro de un Saturn L300.

«Los oficiales de CBP de Brownsville que llevan a cabo las inspecciones primarias de los viajeros en los carriles peatonales detuvieron la primera supuesta carga de metanfetamina y un oficial de vigilancia descubrió dos paquetes mas, estos ocultos dentro de el vehículo, dijo el Director del Puerto Petra Horne, esto en Puerto de entrada Brownsville.

El primer caso tuvo lugar el miércoles 29 de Octubre, los oficiales de CBP en el puente internacional Brownsville y Matamoros se encontraron con la mujer a su llegada en el puerto de entrada como un peatón.

La mujer, identificada como un ciudadano mexicano de 36 años de edad, quien reside en Matamoros Tamaulipas México, se refirió a la CBP secundaria para un examen más, dejando al descubierto tres paquetes ocultos debajo de la ropa de la mujer.

Los oficiales de CBP retiraron los paquetes que contenían un total de 9,2 kilos de presunta metanfetamina.

Un segundo intento de contrabando también se produjo el miércoles, cuando los oficiales de CBP que trabajan en el Puente Internacional Puerta de enlace , se encontraron con un vehículo sospechoso plata Saturn L300 siendo conducido por una mujer.

El oficial de la CBP identificó irregularidades en el vehículo, su conductor, identificado como un ciudadano de 44 años de edad  de Estados Unidos con residencia en Brownsville, Texas, donde descubrieron dos paquetes ocultos dentro del Saturno 2003.

Los oficiales de CBP retiraron los paquetes con un peso total combinado de 5,2 kilos de presunta cocaína.

El valor estimado de los narcóticos de estas confiscaciones es de aproximadamente 294,400 y 166,400, respectivamente y en ambos casos, los oficiales de CBP incautaron los estupefacientes.

Los oficiales de CBP también incautaron el vehículo en el segundo caso donde detuvieron a dos mujeres y las entregaron a agentes especiales de Seguridad Nacional para Investigaciones y análisis adicionales.