fbpx

DECOMISO DE DROGA: PROTECCIÓN FRONTERIZA

A través de un comunicado el departamento de aduanas y Protección Fronteriza en el puente de entrada en Brownsville se realizó un decomiso importante de droga que buscaba internarse a territorio texano con intento de su distribución.
Elementos federales confiscaron cerca de 400 mil dolares en un cargamento de cocaina que ingresó por el puente internacional Getaway a bordo de un vehículo.
Se informó que el paquete de droga mantiene un valor de 387 mil 200 dolares en el mercado negro, droga que quedo a disposición de las autoridades federales luego de encontrar irregularidades en el cruce internacional.
Los oficiales de CBP descubrieron la supuesta cocaína, escondida dentro de un vehículo Dodge Neon, cuando ingreso a la linea de inspección al llegar a Texas.
De acuerdo al reporte oficial, el 03 de noviembre los oficiales de CBP que trabajan en el Puente Internacional Gateway mantuvieron contacto con un auto marrón modelo 2000 Dodge Neon conducido por un hombre.
Durante la primera inspección los elementos realizan un reconocimiento de la unidad y fue identificado a su conductor como un hombre mexicano de 25 años de edad y residente de la ciudad fronteriza de Matamoros.
Como resultado de la inspección secundaria, los oficiales de CBP descubrieron cinco paquetes ocultos dentro de la Dodge, los cuales fueron retirados del vehículo, estableciéndose un peso total combinado de 12,1 kilos de cocaína.
Los oficiales de CBP incautaron la droga y el vehículo, el conductor fue entregado al departamento federal de Seguridad Nacional de Investigaciones especiales para análisis adicionales.
Se dio a conocer que las operaciones de Campo del CBP en el puerto de Brownsville forma parte de la Campaña de seguridad del Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para luchar contra las organizaciones criminales trans nacionales.
 Finalmente la directora del puerto de Brownsville  Petra Horne informó que con esta labor en los puertos de entrada se previene la venta de narcóticos en las calles evitando el consumo entre la comunidad.
DROGACBP