INE Tamaulipas

DEBERÁN PRESENTAR RENUNCIA LOS ALCALDES QUE BUSQUEN REELECCIÓN

Se estarán eligiendo a los 43 presidentes municipales de Tamaulipas, Diputados, Senadores y el próximo Presidente de la República Mexicana.

Después de que se dio a conocer que se podrían reelegir los alcaldes de los diferentes municipios de Tamaulipas, las autoridades del órgano electoral, hicieron un llamado a los presidentes que deseen tener aspiraciones en las próximas elecciones para que tomen los tiempos adecuados para que decidan si participarán en estos comicios venideros.

En entrevista, Eduardo Trujillo Trujillo, Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, dio a conocer que los aspirantes que actualmente fungen como alcaldes de algún municipio, deberán presentar su renuncia formal antes de 90 días previos a que comience la jornada electoral.

“De acuerdo con la Ley Electoral deben presentar su renuncia 90 días hábiles antes de que inicie el proceso electoral ordinario, para poder participar en una reelección o buscar otro cargo de elección popular”, indicó.

Es importante destacar que será en aproximadamente tres meses y medio cuando comiencen el proceso electoral mismo que va encaminado a los procesos electorales que corresponden al 2018-2020, por tal motivo es que deberán de tomar su decisión en los próximos meses.

En este proceso electoral, se estarán eligiendo a los 43 Presidentes municipales de Tamaulipas, Diputados, Senadores y el próximo Presidente de la República Mexicana.

FUENTE: GACETA



No hay comentarios

Añadir más