fbpx

Cuenta regresiva para entrar a la escuela

Cuenta regresiva para entrar a la escuela mientras que la inscripción se mantiene  abierta  por parte del Distrito Escolar Independiente de Brownsville en sus 38 escuelas primarias.

Se dio a conocer que la primavera pasada, el distrito inició un proceso de transferencia simplificada que sólo requiere un formulario de una página para ser firmado por el padre o tutor del estudiante y el director de envío y recepción.
 
La comprensión de que muchas familias quieren que sus hijos asistan a escuelas cercanas es una de las principales intensiones del distrito escolar  y mantenerse abiertos a la comunidad.
 
Hasta el jueves, 1.121 estudiantes habían tomado ventaja de la inscripción abierta, mientras que 31 estudiantes que anteriormente asistieron a las escuelas charter se habían matriculado en las escuelas de BISD, dijo la portavoz del distrito Drue Brown.

Eso fue antes de una matrícula el sábado por la mañana para pre-kinder, kinder y estudiantes de primer grado en todas las escuelas primarias del BISD.
 
La  inscripción masiva continúa 09 a.m.-4 p.m. lunes y martes y tiene como objetivo facilitar a los padres a inscribir a sus hijos.
 
 También es una oportunidad para que los padres y los estudiantes cumplan con los administradores del campus, manteniéndose vigente la inscripción hasta el momento.

En realidad, Paredes está ganando estudiantes, debido a la inscripción abierta, y también al programa de enriquecimiento de día extendido que ofrecen en la misma y en otras ocho escuelas primarias.

Superintendente BISD Esperanza Zendejas dijo que la política de inscripción abierta es parte de un esfuerzo para tener un sistema de inscripción que fluya mejor.

 «Como distrito, cuando inscribimos un niño nos inscribimos una familia entera, y queremos asegurarnos de que somos la mejor opción para la comunidad, ello con la apertura de nuestras fronteras, estamos dando a nuestros padres la elección «.