fbpx

CRUZ VERDE EXPLICA RIESGOS DE COMPRAR GASOLINA EN RECIPIENTES PEQUEÑOS

Piden a los empresarios gasolineros que se apeguen a su normatividad y que eviten este tipo de actos

El paro de labores en las gasolineras de esta frontera que se registró el pasado miércoles 15 de febrero provocó que muchos ciudadanos acudieran a pié a las estaciones de servicio para llenar pequeños recipientes con combustible, ante esto, la Cruz Verde en esta ciudad exhorta a los empresarios a evitar estas prácticas porque son un gran peligro para los compradores.

Rubén Treviño Sánchez, Presidente del patronato de esa institución de salud, explicó que los gases tóxicos que contiene la gasolina afectan la salud de quienes están cerca del recipiente que la guarda, sin restar importancia a que esos envases son altamente inflamables.

Indicó que inhalar los gases de la gasolina daña el sistema respiratorio, y traen como consecuencia la aparición de alergias e infecciones derivadas de la debilidad de los pulmones originada por las toxinas del combustible.

«Además tenemos el problema de la combustión, la gasolina es altamente inflamable, si el contenedor no es el adecuado puede tener fugas y en cualquier momento puede haber un «chispazo» y provocar un accidente grave en el interior del automóvil o dentro de la casa si es que ahí guardamos los recipientes con gasolina», dijo.

Añadió que tomando en cuenta que el vapor de la gasolina es mucho más peligroso que el gas butano, las personas deben evitar almacenar gasolina, sin importar que los recipientes contengan pocos mililitros.

Ante esto, el funcionario solicitó a los empresarios y a los despachadores de combustible que pongan orden y eviten vender más garrafas con gasolina.