Consejo Estatal

CREAN CONSEJO ESTATAL DE NUTRICIÓN EN TAMAULIPAS PARA BAJAR LOS ÍNDICES DE SOBREPESO

-Solo juntos podremos escribir una nueva historia y disminuir los índices de obesidad y sobrepeso-

Con la intención de bajar los índices de obesidad y el buen comer, las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas comenzaron a implementar un programa denominado Consejo Estatal de Nutrición (CEN), a través de este se estará sensibilizando a la población para que tengan una buena alimentación.

Lydia Madero García, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado

Lydia Madero García, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, dio a conocer que únicamente en conjunto es como se puede lograr bajar los índices de obesidad en la entidad;

“Solo juntos podremos escribir una nueva historia y disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en todos los niveles de nuestra sociedad”.

Por otra parte índico que son alrededor de más de 30 instituciones públicas y privadas las que estarán involucradas en estas acciones, mismas que estarán implementando la activación física y el buen comer, asimismo Madero García indica que habrá una serie de datos concentrados que tendrán la información de cada persona que serán atendidas.

“Se podrá conocer la información, estadística actualizada sobre la salud integral de las niñas, niños, adolescentes, y adultos mayores a fin de establecer acciones para lograr un desarrollo saludable integral”, finalizó.

 



No hay comentarios

Añadir más