001

COREA DEL NORTE DISPARA MISIL HWASONG-14 INTERCONTINENTAL

Trump: “¿Acaso este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?

Después de las diferentes pruebas de misiles que ha estado realizando Corea del Norte, este martes 04 de julio, se dio a conocer formalmente el lanzamiento de un nuevo misil, mismo que de acuerdo a un boletín emitido por las autoridades de este país, el proyectil arrojo números impresionantes una vez realizado este ejercicio.

El lanzamiento del misil Hwasong-14, ha sido considerado histórico y fue supervisado por la primera autoridad de esta nación Kim Jong-Un, asimismo las autoridades comunicaron que el proyectil alcanzó una altitud de 2,802 kilómetros y sobrevoló una distancia aproximada a los más de 900 kilómetros.

Es importante mencionar que el misil voló por aproximadamente 40 minutos y cayó en el mar Japonés, esta situación pone en alerta a alguno países enemigos de este, sin embargo, la primera impresión del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue otra indicando que Kim Jong-Un no tiene nada más que hacer de su vida.

“¿Acaso este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?, Es difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a soportar esto por mucho más tiempo”, se lee en el twitter oficial del mandatario estadounidense.

Es importante destacar que Corea del Norte ha realizado ya cinco ensayos de esta magnitud, asimismo se sabe que cuentan con un pequeño arsenal atómico.

EL ECONOMISTA.



No hay comentarios

Añadir más