500

CONTARÁ TAMAULIPAS CON CINCO CENTROS REGULADORES DE URGENCIAS MÉDICAS

Para brindar atención médica oportuna y especializada, las 24 horas del día y los 365 días del año, tanto en accidentes, situaciones comunes o críticas, el gobierno de Tamaulipas pondrá en funcionamiento un Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a principios de septiembre.

Mario Cantú Salinas, subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada informó que la nueva unidad se encuentra ubicada dentro del complejo del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, en Ciudad Victoria y está conformado por especialistas en urgencias y desastres.

En total se contempla la instalación de cinco centros en las diferentes zonas del estado y serán las unidades responsables de establecer la secuencia de actividades para la atención prehospitalaria, en el sitio del evento crítico, el traslado y recepción a la unidad médica correspondiente.

El funcionario precisó que el CRUM piloto ubicado en esta capital, cuenta con un sistema de comunicación de alta tecnología que permite el enlace con servicios de emergencia (C4, Cruz Roja) y las diferentes unidades médicas del sistema estatal de salud (IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR).

Además está equipado con un moderno sistema de cómputo para el registro, procesamiento, almacenamiento, transmisión y recepción de datos, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Cantú Salinas refirió que mediante este sistema es posible otorgar atención médica de oportunidad y de calidad en situaciones de urgencia, ya que el personal del CRUM ubicará el hospital más cercano, capacidad de atención, disponibilidad de servicios y especialistas para el traslado y referencia de pacientes.

Finalmente, el subsecretario afirmó que con estas acciones, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se suma a las políticas federales a través del Consejo Nacional de Salud orientadas a fortalecer la calidad de la atención que se ofrece a la población.



No hay comentarios

Añadir más