Energía eolica

Confirman instalación en Matamoros de empresa de energía eólica

La construcción de sus instalaciones deben arrancar este año

Luego de que el gobernador del estado Francisco Cabeza de Vaca, anunciara nuevas inversiones para Matamoros y confirmara la instalación de la empresa Vestas, misma que está considerada como líder mundial en la fabricación de aerogeneradores para la producción de energía eólica, el alcalde Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, manifestó que esto representa una oportunidad importante de empleo para los matamorenses.

El edil matamorense aseguró, que la empresa Vestas, de origen norteamericana y que ya tiene una planta funcional en Ciudad Juárez, Chihuahua, estaría invirtiendo un poco más de 30 millones de dólares en la construcción de su planta en Matamoros,  y estaría originando más de 1,800 nuevos empleos en esta ciudad.

Por su parte, Arturo Gómez Ibarra, Secretario de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros, dio a conocer que los primeros trabajos de construcción de las instalaciones de esta empresa, deben estar arrancando a finales de este año, ya que el objetivo es que las operaciones comiencen en el 2018.

“En abril ellos mismos anunciaron que venían a Matamoros atraídos por su ubicación geográfica y su logística; el gobierno del estado, estaba detallando los incentivos para que ellos llegaran porque estamos en competencia con el gobierno del estado de Chihuahua, pero ellos ya están convencidos de invertir en esta ciudad”, dijo el Secretario de Fomento Económico de Matamoros.

Gómez Ibarra aseguró que la logística de “Vestas” indica que es posible que su instalación sea específicamente en el parque industrial “Las Ventanas” de esta ciudad.



No hay comentarios

Añadir más