fbpx

Condiciones en el subsuelo retrasan construcción de la carretera FM 511

Condiciones en el subsuelo retrasan la construcción de la carretera FM 511 en la intersección del bulevar Boca Chica, por lo que tentativamente la obra concluya para el mes de julio.

De acuerdo al proyecto la construcción fue programada para terminar el 27 de junio, pero se ha retrasado debido a problemas con aguas subterráneas en la zona, de acuerdo a las autoridades.

En esa zona, en realidad hay una gasolinera abandonada, y lo que se ha descubierto es que hubo un ligero rastro de gasolina en el agua, y se trabaja con TCEQ (Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental).

De esta manera se busca asegurar que el agua se encuentra libre de contaminantes y trabajar con ellos para averiguar la mejor manera de seguir trabajando «, dijo Ryan Greenfeld, portavoz de Brownsville Junta de Servicios públicos PUB.

El objetivo del proyecto es proporcionar el servicio de alcantarillado por primera vez a las colonias y zonas que no están conectadas actualmente al sistema de recolección de aguas residuales, según las autoridades.

BPUB

El cierre es parte de un esfuerzo continuo por BPUB para establecer la infraestructura de alcantarillado en la zona.

«En cualquier momento que se trata de un proyecto como este donde tiene tanta profundidad es sin duda un reto”.

Es un reto cuando se acaba de trabajar la tierra, pero se hace el trabajo aún más difícil cuando se trabaja con las aguas subterráneas en la zona «, dijo Greenfeld.

A medida que continúa la construcción, el tráfico en FM 511 será desviado a FM 313 o Avenida Minnesota facilitando los accesos.

El proyecto se estima que costará alrededor de $ 29 millones, pero casi todos de que está cubierto por subvenciones de la Junta de Desarrollo del Agua de Texas, el Departamento de Agricultura de Texas y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza / Banco de Desarrollo de América del Norte.

Las autoridades dijeron que todas las fechas de construcción son aproximados, y la fecha final puede variar debido a las condiciones meteorológicas, las condiciones del suelo y las disposiciones de trabajo.