fbpx

Comunidad víctimas del robo de identidad

Ante el incremento de robos en esta temporada, las autoridades Policiacas en Brownsville mantienen el exhorto a la comunidad para evitar ser víctimas del robo de identidad.
J.J Treviño, portavoz de la policía en Brownsville reconoció que una alta incidencia de robo de identidad ocurre luego de que una casa o un auto fue robado con pertenencias y documentos personales.
Es por ello que el Departamento de Policía de Brownsville quiere recordar que los certificados de nacimiento y tarjetas de Seguro Social no son la identificación aceptables y deben estar en un lugar seguro para evitar el robo de identidad.

Señaló que las personas cargan en sus bolsas con documentos que no son oficiales como identificación por carecer de fotografía.
«No pueden utilizar este tipo de documentos como identificaciones oficiales y por el contrario de perder o ser víctima de robo esto puede ser lamentable”, aseguro el porta voz de la policía.
Dijo que es recomendable que todos estos documentos se resguarden en un área segura y cuando salgan, solamente lleven consigo documentos como su licencia de conducir o cualquier identificación con una foto y su nombre.

Números de Seguro Social son sólo números y no prueban nada sin una foto, dijo, y agregó que el mismo principio se aplica a los certificados de nacimiento.

Y mientras más gente lleva tarjetas de Seguro Social y certificados de nacimiento, mayor es el riesgo que van a ser víctimas de robo de identidad, como se tienen reporte ante la autoridad.

«No es prudente llevar sus tarjetas de Seguro Social o certificados de nacimiento en su persona, ya que no se consideran tarjetas de identificación».
Asegurando que si la cartera o billetera se pierde o es robado, su identidad está en mayor riesgo de ser robada por lo que es prudente mantener estos documentos en su casa o en un lugar seguro.
Señaló que la identidad es valiosa, por ello que las autoridades emitan recomendaciones para evitar el extravió de documentos que puedan ser utilizados para un mal uso.

De acuerdo a las estadísticas, una persona que pierde documentos personales puede estar en riesgo de perder su identidad y es difícil recuperarla, sobre todo cuando se hace mal uso o se cometen delitos utilizando el nombre del usurpado.