fbpx

COMUNIDAD LGBT EXIGE ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE UNO DE SUS MIEMBROS EN MATAMOROS

Exhortan a sus miembros a extremar las precauciones necesarias para evitar ser parte de las estadísticas

Tras la muerte de un joven transgénero que presuntamente se dedicaba a la prostitución, la comunidad LGBT de esta localidad está exhortando a sus miembros a que extremen precauciones, para que eviten ser parte de las estadísticas de los crímenes de odio a homosexuales que se presentaron en Matamoros.

Francisco de la Rosa, Presidente de la Comunidad LGBT (Lesbiana-Gay-Bisexual-Transexual) de esta ciudad y de la Asociación No Gubernamental Nueva VIHDA, señaló que esta es la segunda ocasión en que los integrantes del grupo son atacados por un asesino presuntamente serial, por lo que invita a sus miembros a que no se relacionen con personas que desconozcan porque se pueden enfrentar a un homofóbico.

«Le exigimos a las autoridades que vayan a archivar el caso de «Paola»; ¡Queremos justicia! pedimos que no pasen esto por alto solo por tratarse de una persona de la comunidad Lésbico Gay; eso es lo que puede pasar porque se manejó que esta persona se dedicaba a la prostitución y las autoridades lo pueden relacionar con un crimen de ese tipo y lo pueden archivar», dijo.

Agregó que los integrantes de la comunidad LGBT no están temerosos de la situación, pero sí están asumiendo roles que resguarden sus vidas y garanticen la seguridad de cada uno de ellos.

Indicó que las sospechas de los crímenes de odio en contra de las personas con gustos diferentes, recaen en el joven que asesinó a los ancianos hace varios años, mismo que actualmente se encuentra prófugo de la justicia al haberse fugado del Consejo Tutelar para Menores en esta ciudad.

El líder de la ONG en esta ciudad, indicó que no se han acercado a las autoridades locales para exigir justicia para sus muertos, y añadió que en caso de no obtener una respuesta favorable, estarán deliberando la forma de respuesta y la manera en la que manifestarán su descontento.