veda-electoral-1

Comienza hoy veda electoral

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero electoral Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), recordó que el primer minuto de este jueves 2 comienza la veda electoral, rumbo a las elecciones del 5 de junio, por lo que ningún candidato podrá hacer campaña electoral, proselitismo ni propaganda política durante tres días.

También se suspende la difusión de encuestas en los medios de comunicación, principalmente aquellas que miden la intención del voto.

“Durante este periodo recae, de acuerdo con sentencias emitidas por el Tribunal Electoral, en una obligación especial de debido cuidado sobre los funcionarios, servidores públicos, particularmente en el caso del Gobierno de la Ciudad de México, de los gobiernos delegacionales, de no realizar, no involucrarse en actividades de carácter político electoral”, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, queda prohibida la difusión de logos de gobierno, la propaganda gubernamental, está suspendida salvo las excepciones previstas en la ley desde el inicio de las campañas.

Los medios de comunicación, indicó Nacif, están amparados por la libertad de prensa y expresión, por lo que se podrá difundir información relacionada con la Jornada Electoral

El consejero Arturo Sánchez, presidente de la Comisión de Vinculación con los Órganos Públicos Locales, destacó que está todo listo para la elección: la capacitación está terminada, la integración de los paquetes electorales está en curso y en estos días se está integrando toda la información a los presidentes de las casillas.

“En ese momento entregamos la estafeta como una carrera de relevos a los OPLEs. ¿Qué quiere decir esto?, a lo largo de todo el proceso electoral realizamos una serie de actividades y ahora les toca a los OPLEs acompañados por nosotros, realizar las funciones que ellos tienen”.



No hay comentarios

Añadir más