fbpx

Comerciantes truenan contra el SAT

Los problemas que hoy en día tiene el SAT para recibir todas las solicitudes por parte de los contribuyentes, fueron los principales factores para orillar a la autoridad federal a otorgar una prorroga para el cumplimiento de las declaraciones anuales para las personas morales.

Gerardo de Alba Alvarado representante de la Canaco ante el SAT, señaló que desgraciadamente la falta de capacidad de los sistemas que utiliza Hacienda, es lo que entorpece estos trabajos.

“Quedo de manifiesto una vez más que esta dependencia federal no esta preparada para atender este tipo de demanda, en donde todos los empresarios al cumplir en tiempo y forma, el sistema prácticamente es bloqueado por la falta de esta capacidad por parte de las autoridades federales”.

Los problemas frecuentes que se han registrado, es al momento de que se quieren enviar los archivos correspondientes a la declaración, resultando que no los acepta y como consecuencia no se puede realizar esta declaración.

En este sentido quienes atienden los llamados a través del sistema del chat de la misma secretaría, argumentan que los servidores están saturados, lo que implica el no poder cumplir con esta declaración anual.

Como consecuencia ya se aplicó una ampliación hasta el próximo 30 de abril, situación que pudiera ocasionar que para las personas físicas también se les aplique una prorroga, tomando en cuenta todos estos problemas que se presentan con los morales.