3

COMBATEN REZAGO EN ZONAS MARGINADAS EN TAMAULIPAS

El trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la sociedad civil organizada, permitió la entrega de 550 tinacos para igual número de familias en condiciones de rezago de los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando.

El beneficio fue llevado a los habitantes de la región por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores y representantes de la Congregación Mariana Trinitaria, asociación civil sin fines de lucro que contribuye a nivel nacional por abatir la desigualdad y la pobreza en colaboración con gobiernos.

El pasado mes de marzo, por primera vez en la historia del estado, se firmó un convenio de colaboración con la congregación, acuerdo que dio a Tamaulipas 250 millones de pesos para aplicarlos en la satisfacción de las necesidades más apremiantes de las familias tamaulipecas que viven en condiciones de rezago.

En ese sentido, el gobernador García Cabeza de Vaca señaló la importancia del trabajo conjunto sociedad- Gobierno, y agradeció a la Congregación Mariana Trinitaria por compartir la misma visión de impulsar los programas sociales, “pero en la medida que lo hacemos juntos, por supuesto que podemos abarcar a muchas más regiones”.

La entrega de tinacos benefició específicamente a 198 habitantes de Méndez, 153 de Burgos, 50 de Cruillas y 149 de San Fernando.

Entre otros anuncios, el titular del Ejecutivo Estatal informó sobre la construcción de 5 comedores comunitarios, 2 parques de bienestar social y techumbres para diversos centros escolares de la región.

La Secretaría de Desarrollo Rural realizará un acercamiento con los productores de estas comunidades para impulsar programas dirigidos a sus vocaciones productivas.

Mientras que la Secretaría de Bienestar Social continuará trabajando en el expediente social único para identificar con claridad a cada familia que requiere apoyos gubernamentales en esa zona.



No hay comentarios

Añadir más