fbpx

Ciudadanos no quieren participar: INE

Ciudadanos sorteados para funcionarios de casilla y no colaboran dicho cargo, pudieran alcanzar hasta cárcel de acuerdo a la Ley Electoral.

Aurora Gutiérrez Legorreta vocal de Capacitación Electoral, señaló que no se busca llegar a los extremos, ya que para ello esta el primer paso y se va agotar hasta el último momento, como es el caso del convencimiento.

“Nosotros acudimos hasta el hogar de los ciudadanos, en donde vamos a agotar el poder de convencimiento, ya que sin duda alguna hay población que si participa, esperando que quien no quiere al final acepte”.

Explicó que en las colonias donde más problemas de participación existe es en la zona Centro, del Río, Buena Vista, San Francisco, entre otras de este sector, en donde hay resistencia por parte de la población.

“Hacemos un llamado a quienes resultaron favorecidas en el sorteo, para que participen y eviten llegar hasta las últimas consecuencias, ya que lo que se busca es que haya una participación voluntaria”.

Resaltó que por lo pronto se hacen las visitas correspondientes con los capacitadores, en donde en aquellos lugares que llegan a abrir sus puertas, son capacitados los ciudadanos y se buscan más.

Destacó que se tiene hasta el último día de este mes para llegar por lo menos a 10 mil personas capacitadas, de las 38 mil que salieron sorteadas, y así contar con el suficiente recurso humano para dar cobertura a las casillas electorales.