001

CIUDAD VICTORIA CUENTA CON DEMANDA EDUCATIVA DEL 100%

Muchos de los egresados de educación media superior se van o prefieren venir

Debido a que muchos egresados buscan mejores condiciones educativas, la capital del estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria, ha estado registrando en los últimos años un repunte en la recepción de alumnos en este municipio, así lo dio a conocer Miguel Tinoco Sánchez, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET.

Miguel Tinoco Sánchez, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET

El funcionario dio a conocer que Ciudad Victoria tiene poco más del 100 por ciento en absorción en cuanto a educación se refiere, cifra que ha crecido desde el año 2013.

“Ha sido un crecimiento constante, por ejemplo Victoria tiene una absorción del 108 por ciento, esto quiere decir que muchos de los egresados de educación media superior se van o prefieren venir  a Victoria. Esto se ha mantenido constante desde el 2013, cuando se tuvo un pico significativo en la edad típica de los estudiantes de media superior”, indicó.

Esta situación, ha hecho que algunas instituciones educativas de diferentes niveles, tengan que realizar la apertura de un tercer turno, ya que la demanda de la comunidad estudiantil rebasa lo esperado comúnmente, de tal forma que buscan brindar un espacio a los que se encuentren interesados en continuar con sus estudios en este punto de Tamaulipas.

GASETA



No hay comentarios

Añadir más