fbpx

Cierre por altas marejadas en los accesos 5 y 6 y playa boca chica.

Como medida de seguridad las autoridades en el condado de Cameron cerraron temporalmente los accesos a la playa al norte de la isla del Padre a consecuencia del oleaje.
Se emitió el cierre del acceso 5 y 6 de la playa y playa boca chica ante los efectos de la marea que golpean la costa y pare evitar que visitantes se encuentren en riesgo.
Se dio a conocer que los vientos motivados por la baja del frente frio numero generó oleaje intenso en esta area sacando el agua de su curso ordinario.
Por ello se establecieron bayas de seguridad para denegar el acceso a las areas de la playa que se ubican al norte de la ciudad ante cualquier riesgo.
Las medidas de seguridad se establecen tras evaluar las condiciones que imperan en el lugar, sobre todo porque esta área es de preferencia para quienes acampan con casas móviles, se informó.
El area permanecerá cerrada hasta que se determine por parte de las autoridades y reanudará el acceso cuando se determine que no representa un riesgo para los turistas visitantes al área del litoral.
Esta acción se tomó debido a las fuertes corrientes de resaca y las mareas extremadamente altas en estos tres lugares.
Autoridades policiales y judiciales mantendrán seguridad para garantizar que ninguna persona o vehículos se permitirán la entrada a estas tres playas.
Es muy importante que el público preste atención a todas las advertencias y mantenerse fuera de peligro, se concluyo.