6

CHINA TEME CATÁSTROFE AMBIENTAL

Temen el hundimiento de un barco que transportaba crudo

El barco petrolero iraní que este sábado chocó en las aguas del Mar Oriental de China, podría explotar y hundirse, indicaron autoridades del país.

Hasta ahora han desaparecido tras el accidente 32 tripulantes; los equipos de rescate se están encontrando con diversas dificultades, especialmente por el humo que desprende la embarcación y todos los gases tóxicos que desata.

Dicho percance podría provocar un desastre medioambiental de gran impacto, según indican medios informativos de China:

“El incendio ha consumido por completo el petrolero que cargaba en el momento del siniestro con 136.000 toneladas de petróleo refinado, el equivalente a un millón de barriles”.

El barco siniestrado se encuentra a unos 250 kilómetros de las costas de Shanghái, éste viajaba de Irán hacia Corea del Sur. Se desconocen las causas del accidente.

El diario El País indicó:

El Ministerio de Transporte del país asiático advirtió de la peligrosidad del vertido al tratarse de condensado, un derivado del petróleo más tóxico y más difícil de contener que el crudo normal. Sin embargo, al tratarse de una variedad mucho menos densa, también es más fácil que se disipe. Una vez en contacto con el agua evapora y libera un gas altamente inflamable, lo que podría causar una deflagración a gran escala. Esta circunstancia, según los expertos de los equipos de rescate citados por la cadena china, hace más probable la explosión y hundimiento del buque.

 

 

FUENTE: EL PAÍS 



No hay comentarios

Añadir más