bandera1

CESA EL FUEGO EN COLOMBIA

El Clan del Golfo comunica “cese al fuego” sin fecha de finalización

La banda de narcotráfico más predominante en Colombia, anunció la noche de este miércoles un “cese al fuego”.

 “A partir de esta Navidad, en donde los corazones se llenan de esperanza por un país mejor, los colombianos merecemos la oportunidad por primera vez en la historia, a vivir en adelante sin la zozobra del conflicto armado.

Por esta razón, declaramos un cese unilateral de acciones militares ofensivas en todo el territorio nacional a partir del 13 de diciembre del presente año.

Hacemos un llamado a la sociedad para que verifiquen el cumplimiento del compromiso que a partir de esta declaración hemos asumido”, indica el comunicado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

De acuerdo al diario El País:

La política de guerra del Estado contra el Clan del Golfo y organizaciones similares provocó que el pasado mayo, el grupo iniciara una ofensiva contra las fuerzas de seguridad que dejó nueve policías fallecidos y 37 heridos en distintos atentados. Esta estrategia mafiosa se conoce como plan pistola: en donde los grupos criminales prometen entregar a los sicarios hasta dos millones de pesos, unos 700 dólares, por cada agente asesinado.

Siguiendo el curso del comunicado, hicieron la invitación a los grupos disidentes de las FARC y las BACRIM, LOS PELUSOS, LOS PUNTILLEROS, LAS OFICINAS, y en general a todos los actores armados  para parar la violencia entre ellos mismos y la población.

“Empecemos a buscar mecanismos de salida para la paz de Colombia”, indica el comunicado.

FUENTE: EL PAÍS 

AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA 

 



No hay comentarios

Añadir más