fbpx

Centro Meteorológico emitió alerta de tiempo peligroso

Ante las condiciones de lluvias intensas en la zona, las autoridades del Centro Meteorológico Nacional en Brownsville emitieron una alerta de tiempo peligroso ante el arribo de un sistema atmosférico que podría generar lluvias y tormentas esta semana y causar daños a la región activando un operativo de información para residentes en esta zona.
Especialistas del centro de meteorología en Brownsville establecieron un panorama sobre las condiciones que mantendrán en esta región y que alertan a las autoridades  del condado en caso de una contingencia por las condiciones que prevalecen con la altura de los canales de riego y ríos.

En tanto para quienes no cuentan con un techo seguro en el Condado de Cameron, la Casa Ozanam se mantiene abierta a dar albergue a las familias que carezcan de garantía en sus hogares, por estar en riesgo ante las inclemencias del tiempo.
Actualmente en la casa se tiene un registro menor a las 50 personas que de manera ordinaria reciben atención en este centro donde se les ofrece alimento, y techo a quienes lo necesitan, por lo cual en caso de permanecer en áreas vulnerables se solicite la intervención

Departamentos de protección civil y cuerpos de emergencias de distintas entidades a lo largo del valle de Texas monitorean las condiciones en áreas bajas para establecer acciones en caso necesario y evitar que pueda correr riesgo la comunidad.
Como parte de las medidas establecidas del cierre y para estar seguros que nadie vaya estar expuesto y se paseen en la playa evitando que amanezcan inundados sobre todo casas móviles que ingresan al área norte de la playa.

Las recomendaciones por parte de las autoridades, es que lleven a cabo sus propios preparativos en caso de considerar que la vivienda no soporte los embates climáticos, ya que el condado hasta el momento no ha habilitado albergues temporales.
Las condiciones del clima en el condado de Cameron durante el día de ayer permanecieron con la presencia de nublados y lluvias aisladas.