CBPFieldOperationsOfficer_0

CBP lograron dar un golpe al narcotráfico

Elias Rodriguez, Portavoz de la agencia de CBP, dio a conocer que oficiales de CBP lograron dar un golpe al narcotráfico al asegurar un cargamento por un total de 1,8 millones en metanfetamina que intentaba ingresar por el Puente internacional Los Indios.
Se informó que los oficiales en el puente Internacional interceptaron una carga de droga que fue descubriera cuando un hombre la ocultaba dentro de su vehículo.
De acuerdo al comunicado de las autoridades federales, los presuntos narcóticos, mantienen un valor aproximado en el mercado negro de un millón 815.709 dolares, ocultos dentro de un vehículo color oro 2001 modelo Toyota Sequoia.
El reporte establece que la incautación se llevó a cabo el jueves 25 de agosto, en Los Indios puente internacional cuando un joven de 23 años de edad, ciudadano de Estados Unidos y residente de San Benito, Texas, solicitó la entrada en los Estados Unidos cuando se mantenía como conductor de la unidad vehicular.
El conductor fue referido para una segunda inspección y con la ayuda de un sistema de imagen no invasiva que detectó anomalías dentro del vehículo y una unidad K-9, los oficiales de CBP descubrieron un paquete escondido dentro del vehículo.
Los oficiales de CBP retiraron el paquete que contenía un total de 90,79 libras de metanfetamina, dejándola a disposición de la autoridad junto con el vehículo, donde se detuvo al conductor y lo entregaron a la custodia de Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI) agentes especiales para una mayor investigación.
La directora del puerto de entrada en Brownsville Petra Horne, informó que este importante decomiso de drogas peligrosas es el resultado de la experiencia y la vigilancia de nuestros funcionarios, por lo que se comprometió a continuar con la misión de frenar el ingreso de contrabando a los estados unidos.


No hay comentarios

Añadir más