lugarcrede

CATET no asesora a sus docentes en temas de faltas y conducta social

Son atendidas directamente en el departamento jurídico del Centro Regional de Desarrollo Educativo

Dentro de los diplomados que imparte el Centro de Asistencia Técnica a la escuela en Tamaulipas (CATET) en Matamoros a los profesores de esta ciudad, se encuentran los que tienen que ver con temas legales apegados a la educación básica, sin embargo, no hay temas relacionados con su conducta y aparición en redes sociales.

La profesora María del Carmen Franco López, directora general del CATET en esta ciudad, señaló que las posibles faltas que han cometido algunos docentes al posar en forma no apropiada en las redes sociales, son atendidas directamente en el departamento jurídico del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

“No bueno esos son temas que debe atender el jurídico, nosotros lo que es el sistema de asistencia técnica en la escuela se refiera solamente a los cursos, a la actualización del docente en su función supervisora, en su función directora y en su actuación como docentes en las aulas, lo que hagan fuera corresponde al área jurídica”, dijo.

La docente señaló que la libertad que los maestros puedan tener para ventilar su vida privada de las redes sociales, a sabiendas que deben mantener un perfil discreto a causa de profesión es un tema que le corresponde tratar al área jurídica, y aclaró que estos temas no son abordados dentro de los diplomados.

“Nosotros nos enfocamos únicamente a la formación pedagógica, los temas legales que vemos en los diplomados son únicamente apegados a lo que marca la ley general de educación en el artículo tercero constitucional, solamente en eso nos basamos”, expresó.



No hay comentarios

Añadir más