25400693_10154947760076594_1479245753_o

Capacitará COBAT 02 a sus docentes para mejorar los resultados de la evaluación

“La evaluación no se aplicó para todo el alumnado”

Luego de que a nivel estatal se diera a conocer que el Sistema Cobat obtuvo los resultados más bajos en las materias de español y matemáticas, el plantel 02 en Matamoros busca salir de esa situación capacitando mejor a sus docentes para que a su vez, ellos preparen mejor a sus alumnos.

Jose Angel Ruiz Esquivel, director del Plantel 02 del sistema COBAT en Matamoros, señaló que la forma de aplicar el examen de planea, provocó los deficientes resultados que se obtuvieron en esta edición, ya que la evaluación no se aplicó para todo el alumnado, sino que se eligieron a unos cuantos para presentar el examen.

“Los resultados están por debajo de los esperado, son deficientes; por eso estamos trabajando en la realización de un curso de capacitación para los profesores únicamente para PLANEA, con esto esperamos mejorar en los próximos resultados del examen de planea”, dijo.

El profesor aseguró que el plan a corto plazo es cambiar la metodología de la educación pues van a implementar nuevas técnicas como la lectura veloz, método de caso y habilidad matemática, además de abrir un curso a partir del mes de enero para prepararse para el examen.

 



No hay comentarios

Añadir más