fbpx

CAPACITACIÓN ANTIBOMBAS EN TEXAS

El departamento de policía de la ciudad de Harlingen Texas fue la sede para que agencias policiacas recibieran capacitación actualizada sobre mecanismos de explosión, ello como parte de las estrategias de seguridad por parte del estado, y con el objetivo de actualizar mecanismos de respuesta en caso de situaciones de riesgo por la detonación de artefactos explosivos.

La asociación de Policías municipales en Texas «TMPA» por sus siglas en inglés, efectuó un entrenamiento en coordinación entre multi agencias policíacas a lo largo del Valle de Texas desde La isla del Padre hasta Río Grande.

El entrenamiento teórico se extendió por un periodo de 7 horas brindando mayor información de inteligencia sobre los componentes que actualmente están siendo utilizados en la creación de artefactos explosivos que pudieran estar al alcance de potenciales criminales.

Clint McNair Representante del TMPA dio a conocer que no solo se trata de educar a los oficiales, se trata de aplicar medidas preventivas, detectar a tiempo y localizar a quienes se encuentren en el proceso de construir una bomba.

Debido a incidentes, es necesario identificar a los sospechosos radicales que intenten causar terror en nuestra sociedad, llámense integrantes de carteles o terroristas domésticos o extranjeros.

Se informó que el entrenamiento se realiza una vez al año donde se efectúa una evaluación y se pone a prueba los conocimientos para aplicar cambios en los mecanismos de respuesta ante una contingencia por uso de explosivos.