fbpx

CANACO REYNOSA ANUNCIÓ EL “BUEN FIN”

Descuentos del 30 al 80 por ciento en compra de productos

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (CANACO/SERVITUR) dio a conocer esta mañana a los medios de comunicación la fecha en que se realizará la próxima edición de «El Buen Fin», programa implementado por el Gobierno de la República con el apoyo de los organismos de la iniciativa privada para ofrecer descuentos a los consumidores que van desde un 20 hasta un 80%.

Coincidieron en dar a conocer lo anterior el síndico del Contribuyente, Francisco Tenorio, y el tesorero de la referida cámara, Juan Casanova López.

En esta ocasión la presentación de «El Buen Fin» corrió a cargo del Síndico del Contribuyente y miembro de la mesa directiva de la CANACO, Francisco Tenorio Rivera y del Tesorero de la cámara Juan Casanova López.

«El Buen Fin» se realizará éste año del 14 al 17 de noviembre, agregaron.

Como ocurrió el año pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también se suma a ésta acción con el otorgamiento de premios, que consisten en el reembolso del monto de las compras que hagan los consumidores durante esos cuatro días, mediante un sorteo fiscal.

El Síndico del Contribuyente, Francisco Tenorio, dio a conocer que el Gobierno Federal destinará este año, para ese propósito, la cantidad de 500 millones de pesos, en compras con tarjetas de crédito.

Sostuvo que este año se piensa romper las ventas del año pasado a nivel nacional, que fue de 26 mil millones de pesos, con premios de más de 233 millones de pesos.

A nivel local se espera una derrama superior en un 100% a la del año pasado y la participación de más de quinientos establecimientos comerciales y de servicio, incluyendo restaurantes.

Casanova López agregó que existe la disposición de algunos gobiernos municipales y estatales de adelantar parte del aguinaldo a fin de que los consumidores cuenten con recursos para adquirir los productos que necesiten.

El Buen Fin, al igual que ocurre con su contraparte norteamericana, el Black Friday, puede aprovecharse para hacer las compras prenavideñas con descuentos que no se consiguen en el resto del año.