fbpx

Campesinos molestos por reducción de apoyos

Aún llegan los pagos de compensaciones en un tiempo muy tardío, además de que estamos en total desacuerdo por la disminución al programa de PROCAMPO en cuanto a los apoyos se refieren, comentó Mario García Quintero.

El agricultor de la región, destacó que la disminución en este sentido, fue de 960 a 800 pesos, lo cual sin duda alguna no favorece en lo más mínimo a los campesinos.

“Desgraciadamente los pagos de compensación llegan demasiado tarde, en total desacuerdo con los apoyos que en esta ocasión disminuyeron, e impactan negativamente a este sector”.

Manifestó que es una decisión errónea por parte de las autoridades federales disminuir los apoyos al campo, considerando que este sector es uno de los más productivos del país, pero desgraciadamente quienes están detrás de los escritorios no lo ven así.

Destacó que el Secretario de Agricultura es muy cerrado ya que es imposible entablar un dialogo en busca de una explicación a esta disminución en cuanto a los apoyos se refiere.

Indicó que por si fuera poco los precios del grano en el mercado internacional van a la baja al igual que los programas de apoyo a los campesinos, lo que nos afecta en todos los sentidos.

Recordó que apenas llegan los pagos de compensaciones del año anterior, lo cual consideró que son muy tarde, ahora más cuando se anuncia que los programas irán a la baja.