22218098_10154767463686594_1965916564_o

Buscará municipio opción de resguardo para enfermos mentales

Ante las constantes apariciones de personas con enfermedades mentales en esta ciudad, la presidencia municipal, a través de la Secretaría de Salud Municipal, estará la forma de apoyar a quienes sufren este padecimiento y están en situación de calle.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, alcalde de esta ciudad, quien señaló que principalmente hay que ubicar a las familias de estas personas, para que respondan por haberlos abandonado en esta ciudad.

“Por el momento no tenemos un plan o un proyecto para ellos, pero tendremos que verlo con el secretario de salud, con el doctor Antonio Alfaro; algo se debe hacer para ayudar a quienes están en esta situación, pero sobre todo con aquellas que puedan representar un peligro para los ciudadanos”, dijo.

Aseguró que el único lugar disponible con el que cuenta esta ciudad es el centro “Las Ventanas”, sin embargo ese sitio es utilizado para internar a pacientes cuyos familiares pueden costear los tratamientos de recuperación mental.



No hay comentarios

Añadir más