Marta molina

Buscan regidores vacunar a los niños del basurero

Este proyecto contempla desde vacunación hasta nutrición

Dado que uno de los sectores mas desprotegidos de Matamoros son los niños que habitan en el basurero, los regidores del área de salud en el ayuntamiento de esta ciudad, estarán llevando una brigada médica y de vacunación a los menores de ese lugar.

Martha Alejandrina Molina Perez, regidora presidenta de la comisión de salud de esta ciudad, explicó que están en comunicación con los enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, para acudir al relleno sanitario y vacunar principalmente a los niños que habitan ahí.

“Este proyecto contempla desde vacunación hasta nutrición, por eso estamos aterrizando ya este proyecto, el objetivo es llevar tanto a pediatras como nutriólogos y enfermeros, quienes atenderán a los niños y verificarán que su cuadro de vacunación esté completo”, dijo.

Explicó que debido a que las personas que habitan en la zona cercana al basurero municipal están expuestas a diversos tipos de contaminación y objetos portadores de bacterias, llevarán como prioridad las vacunas contra el tétanos, la tuberculosis, y la influenza.

Manifestó que no es primera vez que visitan el lugar, pero sí es la primera ocasión que lo hacen para llevar servicios médicos asistenciales.

 



No hay comentarios

Añadir más