Jesus Peña

Busca Sector Salud habilitar consultorio de Higuerillas

El lugar está carente de luz y agua

Luego de que los habitantes del puerto Matamoros se quejaran por la falta de médicos en ese sitio, la III Jurisdicción Sanitaria en esta ciudad, está buscando la forma de agilizar los trámites para la rehabilitación del consultorio médico que está en ese lugar.

Jesús Peña Alemán, jefe de dicha autoridad, aseguró que el consultorio está carente de luz y agua.

Su infraestructura imposibilita su operatividad, motivo por el cual, la visita de los médicos se hacen a través de la unidad móvil, quienes llegan al puerto en la mañana y se retiran durante la tarde.

“Sí hemos estado yendo allá, pero hacemos la jornada en un día porque el lugar nos obliga a eso, pero si estamos llenos.

Hay que recordar que la operativa del lugar es tema de recursos, porque el lugar está carente de los servicios básicos”, dijo.

Aseguró que ya están en pláticas con las autoridades correspondientes, para buscar la forma de agilizar los trámites que permitan la pronta apertura del consultorio, mismo que de darse sería permanente, sin embargo el tema no se limita a la participación de los médicos, sino a los recursos que hay que implementar para su rehabilitación.



No hay comentarios

Añadir más