18697665_10154406747456594_1900644317_o

BUSCA INDEX CAMBIAR DE PROVEEDOR DE ELECTRICIDAD

Aunque aún no se cuantifican los daños que sufrió la industria maquiladora por el apagón de luz, los empresarios están conscientes de que las pérdidas son considerables.

Casi el 90 por ciento de las empresas maquiladoras se vieron afectadas durante el apagón de luz que se registró el pasado domingo en la frontera tamaulipeca, por lo que los empresarios están considerando la posibilidad de apegarse a la reforma energética y buscar una compañía ajena a la CFE que les ofrezca una mejor calidad en el servicio eléctrico.

Lo anterior fue dado a conocer por el Ing. Rolando González Barrón, director general de Index Matamoros, quien señaló que las plantas maquiladoras estuvieron sin energía eléctrica durante un poco más de 36 horas, lo que les provocó pérdidas en la producción que no se pudo echar a andar, dejando sin trabajo momentáneo a los turnos matutino y vespertino.

“Cuando la luz apenas regresaba, se presentaron más bajones en la energía y hubo una variación en el voltaje que también hizo que muchos equipos se quemaran o se destruyeran; la afectación es grande pero aún no tenemos todos los datos; el martes de la próxima semana tenemos nuestra junta y ahí se nos dará a conocer la magnitud de los daños que sufrieron las empresas y definitivamente son de los más cuantiosos daños que hemos tenido en mucho tiempo”, dijo.

El empresario señaló que el problema de la variación del voltaje aún no está resuelto, por lo cual se han visto en la necesidad de proteger sus equipo de trabajo para evitar más pérdidas.

Añadió que han estado en contacto con la CFE para obtener una respuesta satisfactoria sobre el tiempo en el que se va a restablecer el servicio en su totalidad, sin embargo no han obtenido nada de parte de la comisión de luz local.

Recalcó que estas acciones sólo están orillando al empresario a que se canse de depender de un monopolio y que se unan a una empresa que venda energía eléctrica.



No hay comentarios

Añadir más