prep

Blindan PREP en Tamaulipas

La empresa Proisi encargada del Programa de Resultados Preliminares –PREP- del proceso electoral en Tamaulipas, aseguró que la plataforma electrónica está garantizada en caso de intentos de ataques cibernéticos y que cuenta con un plan en caso de problemas por motivo de seguridad o situaciones climáticas para que el conteo no pare.
Al presentar la plataforma a consejeros electorales y medios de comunicación, en el IETAM de la entidad, Carlos Treviño, director de Proisi, aseguró que en caso de eventualidades ya sean hechos de inseguridad habrá centros adicionales de captura para que la información avance.
Treviño explicó que el programa tiene un costo de casi 7 millones de pesos en el que participarán 400 personas para dar cobertura a todos los distritos electorales de la entidad.
Aseguró que el PREP estará listo a partir de las 20:00 horas del próximo domingo 5 de junio y que cada 20 minutos se cargará la información de los resultados que se presente para la elección de Gobernador, por candidato de municipio, partido político y coalición.
Se podrá conocer la composición a nivel casilla de cada municipio y Distrito lo que significa que la información del acta de escrutinio se digitalizará a manera de un filtro adicional en los procesos de captura y validación.
El consejero presidente del IETAM, Eduardo Hernández Anguiano recordó que a partir del primer minuto de este jueves comienza la etapa para que la ciudadanía reflexione sobre las distintas ofertas políticas que vio en las campañas electorales.

“A partir de mañana y hasta que transcurran las elecciones deberá cesar el proceso y proselitismo de los candidatos, deberá ser por todos los medios, aunque sabemos que el Internet ha registrado una complejidad en su regulación, pero debería de cesar en todos los medios”.

Aseguró que a partir de ese momento el IETAM se coordinará con los consejos distritales para la preparación de la jornada, es decir, que cuenten con los materiales, la documentación, revisar que las casillas se encuentren en condiciones óptimas.
Aseguró que hasta el momento el IETAM ha laborado sin obstáculos incluso en los municipios de Hidalgo, Moirán y Villagrán, donde supuestamente opera un grupo armado.



No hay comentarios

Añadir más