fbpx

BAJÓ AÚN MÁS PRECIO DE LAS GASOLINAS

Magna se vende a 7 pesos con 27 centavos, y la Premium a 9 pesos con 19 centavos

En forma sorpresiva esta semana volvió a bajar el precio de las gasolinas Magna y Premium, que ahora se vendió a 7 pesos con 27 centavos por litro, y a 9 pesos con 19 centavos por litro, lo que causó júbilo en los automovilistas particulares, de carga y transportistas de pasajeros.

A consecuencia de que se ha acentuado el desplome del precio del barril de petróleo en el mercado internacional, disminuyeron aún más los precios de las gasolinas conocidas popularmente como verde y roja, lo que agradó a los consumidores porque ahora el combustible es más barato y gastan menos en llenar el tanque.

Fue a partir de este martes cuando se fijó a la baja el nuevo precio de la gasolina magna o verde por litro, que se vende a 7 pesos con 27 centavos, beneficiando la economía de los residentes fronterizos.

Sin embargo algunos conductores que no habían cargado combustible no se habían enterado hasta hoy.

La gasolina premium o roja como también se le conoce, se vendió a 9 pesos con 19 centavos por litro, representando un ahorro significativo en el bolsillo de los automovilistas, choferes de carga y concesionarios, permisionarios y choferes de las unidades del transporte urbano de las diferentes rutas.

Desde hace semanas el desplome en los precios del petróleo en el mercado mundial ha repercutido favorablemente en la baja en los precios de las gasolinas magna y premium, situación que ha sido del agrado de los consumidores, quienes tenían años quejándose de los “gasolinazos” y ahora tienen un respiro en su economía, hasta en tanto no se recuperen los precios del crudo en el ámbito internacional.

Como se sabe el precio de los energéticos como las gasolinas verde y roja, está homologado con los Estados Unidos, de tal manera que si sigue bajando el precio del petróleo irán en descenso los precios de las gasolinas, aunque esta situación repercutirá negativamente en la economía nacional porque el gobierno buscará la forma de recuperar el monto perdido.