ASALTO-5

BAJA EN MATAMOROS ÍNDICE DE DELINCUENCIA

Los ciudadanos no opinan lo mismo

Las declaraciones emitidas por algunas autoridades, referentes a que Matamoros está catalogada como una de las ciudades más seguras de esta entidad ha sido contradicha por los ciudadanos, quienes aseguran que la falta de alumbrado público es un factor clave en los robos y asalto a mano armada.

José Joel Gómez Velazco, Presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en Matamoros, respaldó las palabras de Ángela Kerwin, Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros cuando calificó a esta ciudad como una localidad con un bajo índice de delincuencia, esto ante la repentina ausencia de los asaltos a negocios.

Para desmentir estas declaraciones, el señor Daniel Figueroa, aseguró haber sido víctima de asalto en dos ocasiones y ambas fueron afuera de su domicilio ubicado en la recién remodelada calle 9.

“Las palabras de la cónsul no quieren decir que estemos gozando de cabal seguridad, pero en comparación con los demás municipios sí es la más segura; ha habido enfrentamientos, pero han sido fuera de la ciudad y ya el centro dejó de ser un problema, ya vemos menos asaltos en las tiendas comerciales, tiendas de conveniencia, ya no hemos tenido conocimiento de que se hayan presentado secuestros”, dijo.

El empresario calificó de positivo el proyecto de la policía de proximidad impulsado por el gobierno municipal, pues eso vendrá a darle mayor confianza a los ciudadanos que transiten por el centro histórico y demás áreas de Matamoros.

Agregó que los operativos preventivos vacacionales deberían estar permanentes durante todo el año, y no solamente en la temporada de descanso.



No hay comentarios

Añadir más