fbpx

Ayuntamiento otorgó permiso para cerrar la Primera: JVT

“Era cuestión de seguridad, por eso no paso por cabildo el permiso para cerrar la calle Primera a la altura del Consulado de Estados Unidos en Matamoros”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

Al preguntarle sobre la situación que prevalece con esta vialidad y su situación legal, Jorge Villarreal Tavera destacó que entre hoy y mañana se tendrán que reunir con las autoridades diplomáticas, buscando dar una solución a este problema.

Resaltó que fue decisión del ayuntamiento el autorizar el cierre de esta vialidad, por lo que no fue necesario pasarla por cabildo, considerando la urgencia que tenían las autoridades diplomáticas de los Estados Unidos.

“Nosotros estamos en la misma situación que todos, dialogar con las autoridades de exponer el punto de la apertura de esta calle pueda tener circulación vial y no afecte a los padres de familia que a diario circulan por la misma para llevar a sus hijos a las escuelas de este sector”.

Fue el mismo Consulado quien pidió la autorización para el cierre por cuestiones de seguridad, argumentando que esta autorización se otorgo tomando en cuenta la premura que imperaba en ese momento”.

Destacó que simplemente son acciones de seguridad que se tienen que implementar por parte de las autoridades consulares, por ello es que se pidió este beneficio en días pasados.

Comentó que las autoridades norteamericanas son emeriticas en cuanto a la información, por lo que se desconoce si hubo o no una llamada de peligro o amenaza en contra del edifico.