fbpx

Ayuntamiento manda llamar a directivos del Don Bosco

El ayuntamiento a través de la dirección de Control Ambiental, citó a los directivos del colegio Don Bosco, con la finalidad de llegar a un acuerdo luego de ser denunciados por habitantes del fraccionamiento Satélite, en donde crearon un basurero clandestino.

Irma Gloria González Guzmán directora de la dependencia, señaló que una vez que se recibió la denuncia por parte de los vecinos del sector, de manera inmediata se acudió al lugar de los hechos, así como a la institución educativa en busca de una explicación.

“Argumentan que al no contar con el servicio de recolección de basura constante es que decidieron depositar estos desechos a la Copa, pero también hay limitantes en este lugar y como consecuencia optaron por depositar en el predio denunciado”.

“Pero no hay justificante, tendrán que limpiar el lugar ya que afecta a terceros, aún y cuando ellos aseguran que solo es temporal existe un malestar de los vecinos, quienes hasta el momento han sido pacíficos solicitando el apoyo del municipio”.

Destacó que como consecuencia el inspector realizó la visita correspondiente a los directivos, quienes tendrán que presentarse en estos próximos días ante esta dirección para tomar una decisión al respecto.

Manifestó que tienen que contratar una empresa que se dedique al manejo de estos desechos urbanos, con la finalidad de evitar que continúen depositando la basura en el predio de este fraccionamiento.

Indicó que en esta próxima semana se espera la llegada de los directivos del colegio Don Bosco a dialogar con la autoridad municipal para que se tomen cartas en el asunto.