fbpx

Autoridades realizan llamado a la comunidad

La combinación de la temperatura y un vehículo cerrado herméticamente representan uno de los riesgos que se registran en el valle en la temporada de verano en menores de edad.
Las autoridades están realizando un llamado a la comunidad para que se evite dejar a los menores dentro de los vehículos con las ventanas cerradas, considerando que ello puede ser un atentado a su vida.
El departamento de Salud de Brownsville ha emitido una advertencia, ya que los menores son dejados en el interior de un vehículo por un instante y resulta en trágicas consecuencias.
De acuerdo con las estadísticas el año pasado se registraron al menos 2 fallecimientos por accidente cuando quedaron atrapados dentro de vehículos y fallecieron por asfixia y deshidratación.
Un vehículo cerrado herméticamente en horarios de mayor intensidad de calor, y estacionado puede registrar temperaturas al interior de hasta 150 grados Fahrenheit en minutos y dejar en un espacio de dos horas severos daños en un menor e incluso causar su muerte.
No es bueno dejar solos a los niños en el auto, es un riesgo, en cualquier momento, pero en estos momentos más por las altas temperaturas.
En un vehículo estacionado, se pueden incrementar rápidamente las temperaturas y la temperatura se eleva en 3 y 5 minutos por la falta de ventilación, señalan especialistas.
SINTOMAS
El cuerpo de una persona en estas condiciones rápidamente empieza a dar manifestaciones que inician con la sudoración, taquicardia y desvanecimiento corporal hasta llegar al shock, por la falta de oxigeno y calor.
Señaló que el organismo empieza a cambiar su irrigación sanguínea al cerebro y corazón, elevando fuertemente la presión sanguínea y lo cual puede provocar una embolia.
“Tan solo pueden pasar unos minutos para que el cuerpo se desvanezca, no es necesario que pase media hora en condiciones como estas”, se dio a conocer por parte de elementos de Urgencias medicas de Brownsville.
En la medida que una persona se exponga a estas condiciones, el daño de lesión en el organismo puede ser irreversible e incluso llegar a la muerte.
“Cada año tenemos estas situaciones, por ello es necesario concientizar a la población y reiterar lo importante que es evitar este tipo de prácticas que pueden terminar en terribles decesos”, dijo Lenni Perez, Director del Departamento de Bomberos.